miércoles, 2 de junio de 2010

¿PORQUÉ CUIDAR A LOS ANIMALES?



No solo debemos cuidar a los animales por razones ecologicas, tambien debemos evitar el abuso, maltrato y otras aberraciones suelen practicarse, como por ejemplo eluso de animales para pruebas de drogas medicinales.


A diario el problema y el peligro aumenta sobre las especies animales de nuestro planeta, por esta razon, debemos portegerlos, cuidarlos y colaborar para mejorar el numerode individuos de casa especie.


Los zooligicos modernos, a veces ayudan en la lucha contra la extincion de los animales, ya que desde hace años, cuentan con programas de desarollo y proteccion para especies en peligro.


Ademas de las razones ya antes mencionadas, debemos proteger las especies animales de la exticion, ya que tambien aportan numerosos beneficios en el campo de la medicina.Ciertos especies marinas producen sustancias quimicas de potencial aporte con el cancer, se extraido antibioticos de esponjas marinas. Las anemonas de mar, ostras,gusanos segmentados, cohombros de mar, mantarayas y varias especies mas tambien tienen un gran potencial en la lucha contra el cancer.


Otros animales tambien aportan posibilidades para desarrollar medicamentos antivirales y antibacterianas, anticoagulantes y de la hipertensión.Un quimico llamado "citarabina" obtenido de una esponja marina se usa para tratar la leucemia e infexiones de herpes. Del veneno de una serpiente malaya se obtieneel ancrodo, un anticoagulante utilizado para prevenir la formacion de coagulos pueden causar ataques cardiacos. El veneno de las abejas tambien puede aliviar los malestaresde la artritis.


Ademas tambien devemos de cuidarlos por los grandes problemas que podria causar a los ecosistemas en los que vivia pues la cadena atrofica se veria muy variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario